Esto lo transcribo escuchando a John Lennon

El viernes 20 de mayo es mi cumpleaños. Cumplo la módica y lamentable realidad de 35 años. Como suele suceder en estos casos, y haciendo el balance de mi vida. Me puse a revisar la caja que casi todos tenemos de recuerdos. En ella me encontré con un viejo sobre muy querido para mí­: "El sobre de Paula" con ella fuimos grandes amigos, hace mucho tiempo ya. Creo que le perdí­ el rastro hace más o menos 10 años. Pero con todas esas cartas recibidas de ella, podría escribir una obra completa en varios tomos. Cartas y cartas escritas a mano (año '91 en general) de dos o tres hojas cada una. Acá va una de ellas. Un delirio. A mi humilde entender ¡Genial! (debe ser por el sentimiento)

Querido Fer:

Según los distintos relojes que tengo a la vista, falta una hora y media para el 17 de mayo, o ya lo es por 4 min. 25 seg. (Digo 26, 27, 28, etc.) Es decir, en seis horas y media me tengo que levantar e ir a la facultad. Es la primera vez que me pasa antes de un parcial, pero tengo insomnio. No puedo estudiar porque me pongo nerviosa, así­ que escucho la radio. Primero la Rock 'n Pop, pero ahora, empezó la Heavy Rock 'n Pop, y yo no soy concheta como vos (en realidad, no es que no me guste, es que al raro me aburre) Me pasé a FM 100. Por otra parte, ahora pasan a Cindy Lauper, que no es justamente una preferida mía. Es lamentable. Bueno, ahí­ se acabó.

¿En qué pienso? En todo y en nada. En mi vida (soy incurable), en la de los demás. En la tuya: te veo mejor ¿es cierto o es solo que te veo menos? ¿Cómo va todo? Mañana vas a ver a Mariana y te juro, no estoy celosa (casi no me lo creo), ojalá ¡te haga todavía mejor.

Los chicos ¿cómo andan? ¿Bien? Saludos al Tío, hace cien años que no lo veo. Saludos a Alvaro y Gustavo. Saludos al mundo, al cielo, al infinito, a todos menos a Ro. Y, lamentablemente, en ella también pienso. El Turco la mencionó hoy, dijo que habrá sido censista. Me reí­ mucho, pero la verdad, siempre que pienso en ella quedo triste… vos lo sabés ¿no? Nunca me hablás ni me dejás hablar de ella. Hacés bien, seguí­ así­. Pero creéme cuando repito la verdad de que uno nunca sabe realmente cuánto quiere a la gente hasta que la pierde, aunque sea por decisión propia. Paula fue y sigue siendo una suicida. Incapaz de seguir adelante sin darse vuelta para mirar atrás de tanto en tanto. ¿Será por eso que estudio historia?

Yo quisiera no perder nunca a nadie.

Pero, al presente. Presente demasiado aburrido, la 100 cada vez peor. Estoy a punto de cambiar a FM Clásica. Escuchá: "el amor es una cosa maravillosa" la frase me pone de la nuca. Me parece que ya nadie inventa nada nuevo.

Me siento totalmente intolerante, tengo ganas de pegarle a alguien. No te ofrecerías ¿no?

Te debes estar preguntando por qué te escribo, ¿no? (Otra vez ese "¿no?") Mi estilo baja todavía más rápido que la radio) bueno, en realidad tengo ganas de charlar con alguien, y acá no hay nadie. (Silvina Garré dice que no tiene nada que perder en esta noche, y que afuera todo sigue, tan lejos de su amor. Allá¡ ella. Eso le pasa por quedarse adentro, le convendría salir, tomar aire y despejar su histeria) esperá, ahora hay alguien: Fito “Canción sobre canción” ¡No lo puedo creer! Decime quién se acordó de ese tema, tan viejo y olvidado (o casi) Quieren recordarme viejos tiempo (y a Ro otra vez), pero no van a conseguirlo, estoy más contenta. Aunque vos tenés "Del '63" y ya lo extraño.

¿No te molesta que te hable? Ojalá que no. De todas formas no te vas a enterar hasta quién sabe cuándo, no te impide dormir ni vivir tranquilo, y tiene la ventaja de que es silencioso y no molesto acá tampoco. Impide que me sienta tan sola como realmente estoy. 12:33 Tal vez… no sé qué iba a decir: un Eduardo le manda un mensaje a una Marcela Rodríguez ("que te mejores, te quiero mucho igual") ¿Será la Babo? ¡Vos sos vital acá, Fer! Por favor, averiguame si el famoso novio de la Babo se llama Eduardo y si está (o estuvo) enferma. Sin que te mientan, claro… Después de todo debe haber mil Marcelas Rodríguez por acá, pero la Babo siempre escucha la 100…

Retomo lo anterior: tal vez todaví­a estás despierto. Boca ganó 1 a 0, muy poco, ya están cansados.

Fer, cada vez me siento más y más sola, a pesar de la radio, a pesar de vos, a pesar de todos los que duermen o están despiertos allá¡ afuera.

¿Sabe todo el mundo que yo los necesito y que no puedo vivir sola, sin su compañía? ¿Lo sabés vos?

Sigo sin sueño. Recomendame una cura ¡por favor! Estoy ya por empezar a contar ovejitas. Pero me da miedo descubrir que ya no sé contar o de hacerlo tan bien que me empiece a crecer lana por todos lados. Sigue la música romántica, tengo ganas de gritar ¡Diablos! (¿Qué expresión, eh?) Todos sabemos ya que enamorarse es maravilloso, ya lo dijo la otra canción hace un rato. ¿No ves que son todos iguales?

¿Notaste alguna vez, hablando de canciones románticas, que casi todo el mundo aclara que el amor no es sólo lo físico (desde los Beatles y Sui Generis al resto del mundo), pero nadie se mete a aclarar qué es el amor? Rehuyendo al trabajo duro, ¿no? Y sin embargo, nadie duda en ponerse a decir que el amor es maravilloso. Estúpidos, todos (con mis más sinceras disculpas a Sui y a los Beatles) no sirven para nada. Los únicos que no rehuyen lo difícil u horrible es Pink Floyd. Pero si fuera por ellos no habría nada maravilloso. No sé, se me acabaron las ganas de analizar.

Los de FM 100 ya se estaban zarpando con el aburrimiento, volví­ a la Rock 'n Pop. Me aburro, me aburro, me aburro…

Y sigo sin sueño. Y te aburro a vos. No tengo derecho. Siempre puedo romper la carta antes de dártela. Aunque lo peor es que tal vez no lo haga. Siendo así­ (desastre, eso soy) voy a terminar acá y aburrirme sola. Ya estoy molestando.

Pero, bueno, ¿para qué están los amigos? Y si te comiste todo esto podés cobrártelo cuando quieras. El teléfono funciona. El timbre también. Y si no, puedo prestarte una birome (que funcione)

Gracias por estar con nosotros. Hasta mañana, chicos, sigan con FM Paula… el aburrimiento de la noche.

Y… al final, solo queda despedirse enserio. Felices sueños y saludos al Negro.

Te quiero mucho (hace tiempo ya que no te lo digo, es la vuelta de la Empalagosa pesada).

Un abrazo tamaño familiar (como el de Fargo) y un tirón de pelo

Paula

Pd: Recuerde: "Crí­e cuervos, le picarán los ojos." Siempre es peligroso criar amigos como yo. Pueden salir con cualquier cosa, generalmente son una carga terrible.

Paula Seiguer es su nombre, si alguien la ve por ahí­ o la tiene escondida. ¿Me la devuelve para mi cumple? Lo último que supe de ella es que se había casado. Pasaron catorce años de esta carta y me dieron ganas de ponerla acá. Espero no herir determinadas "susceptibilidades" , no es mi intención. Algún día hablaré más de ella y de aquellos años, que por otro lado jamás se fueron de mi corazón